Con demasiados problemas, Massú avanzó a segunda ronda en Roma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Campo Pallacorda del Foro Itálico fue testigo de un partido que duró más de tres horas y en el que el número uno de Chile sufrió más de la cuenta para vencer al local Massimo Dell'Acqua.

contenido de servicio
Llévatelo:

Mostrando un nivel que casi le costó la eliminación en primera ronda, el tenista chileno Nicolás Massú (11° de la ATP) venció con muchos problemas por 6-7 (9), 7-5 y 6-3 al italiano Massimo Dell'Acqua (182°) en su debut en el Masters Series de Roma.

 

El partido duró tres horas y 24 minutos. Todo un calvario para Massú, quien sólo al final del encuentro mostró algunas luces del ranking que ostenta en el Sistema de Entrada de la ATP.

 

Durante gran parte del lance, el viñamarino estuvo errático en las devoluciones, poco certero en los puntos ganadores y, lo más preocupante, demasiado lento en los desplazamientos, aunque seguramente lo justificará en la gripe que lo afecta desde la semana pasada. De hecho, al finalizar el segundo set, Massú pidió ayuda médica.

 

"Fue un partido difícil, ya que él (Massimo Dell'Acqua) pegaba con potencia y la pista estaba rápida. Pero estoy contento de superar el turno. En este torneo no hay ranking, sino que lo que marcan las diferencias es la mentalidad. Estoy cansado en la medida de la duración que ha tenido el partido, pero nada más", comentó Massú.

 

El chileno reconoció que debe mejorar "la agresividad sobre el campo en los momentos importantes, la volea y el servicio".

 

"Estoy saliendo de un resfriado que me tuvo tres días en cama. Hoy (martes) me sentí un poco mejor y, sobre todo, muy contento", agregó el viñamarino.

 

En el arranque del partido, el chileno se encontró con las mayores dificultades. Dell'Acqua aprovechó la desconcentración de su rival para quebrarle en el tercer juego, aunque le chileno se repuso en el game siguiente.

 

La lata brega se extendió al tie break, donde el chileno desperdició tres puntos de set. El dueño de casa aprovechó la falta de contundencia de Massú para ganar el desempate por 11-9, tras una hora y 33 minutos.

 

En el segundo parcial todo se mantuvo sin variaciones hasta que Massú se iluminó en el quinto juego para romper el servicio del europeo. Cuando se pensó que se llevaría con facilidad la manga, Dell'Acqua quebró de vuelta en el décimo game.

 

Massú parecía derrumbarse definitivamente, pero ayudado por la irregularidad de su rival consiguió quebrar en el undécimo juego y luego servir para sellar un esperanzador 7-5.

 

En el episodio final, Massú impuso sus términos rompiendo el servicio del italiano en el quinto y noveno game y ganando por 6-3, aunque dejó serias dudas sobre su nivel, tomando en cuenta que su rival de turno es un jugador que sólo transita por torneos Futuro.

 

Massú enfrentará en segunda ronda al georgiano Irakli Labadze (51°), quien venció por 6-3 y 6-2 al argentino Gastón Gaudio (39°), reciente finalista del Conde de Godó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter