En el duelo de los top ten argentinos, Guillermo Coria (4° de la ATP) superó este viernes por 6-4 y 6-3 a David Nalbandian (10°), en un encuentro de cuartos de final del Masters Series de Montecarlo (Mónaco, arcilla).
El primer set resultó parejo, hasta que a partir del 4-4, se vio el verdadero nivel de Coria, cuarto jugador del mundo y especialista en canchas lentas.
Coria mantuvo el servicio en el noveno game y con un sólido juego de fondo, aprovechó los errores no forzados de Nalbandian, quebró y se llevó el set.
En el segundo episodio, Coria impuso su juego con comodidad. Rompió en el segundo juego y desde ahí construyó una victoria tranquila.
 Coria y Nalbandian se saludan tras el choque de cuartos de final en la arcilla de mónaco. (Foto: EFE) |
El partido fue el tercer enfrentamiento entre ambos. Los antecedentes favorecen a Coria, que había derrotado a su compatriota en los dos choques previos, siempre sobre arcilla: en los cuartos de final de Buenos Aires 2003 y en Basilea 2003, donde Nalbandian no se presentó a la final por lesión.
Coria continúa siendo el mejor preclasificado aún con vida en el Masters Series de Montecarlo, tras el retiro del estadounidense Andy Roddick (2°) y la eliminación en primera ronda del español Juan Carlos Ferrero (3°).
El argentino jugará con el rudo Marat Safin (25°), quien venció al español Alberto Martín por 6-3, 3-6 y 6-1.
En la otra semifinal, el hispano Carlos Moyá (8°) venció por 6-4 y 7-6 (4) al ruso Nikolay Davydenko (69°), y enfrentará al alemán Rainer Schuettler (6°), cuarto favorito, quien se deshizo del verdugo del chileno Nicolás Massú (11°), el británico Tim Henman (7°), por 6-3 y 6-1. (EFE)