David Ferrer dejó atrás su derrota en Copa Davis y debutó con éxito en Bastad
El español superó al italiano Fabio Fognini.
En cuartos de final, se medirá con el uruguayo Pablo Cuevas.
El español superó al italiano Fabio Fognini.
En cuartos de final, se medirá con el uruguayo Pablo Cuevas.
El español David Ferrer (12º), tercer favorito, dejó en el olvido la derrota sufrida en Copa Davis ante el francés Gael Monfils (17º) y solventó el duelo contra el italiano Fabio Fognini (86º), por 6-3 y 7-5, para alcanzar los cuartos de final del torneo de Bastad, donde jugará ante el uruguayo Pablo Cuevas (64º).
El jugador alicantino, que quedó libre en primera fase, tardó una hora y 37 minutos en superar a su adversario, que acentuó la resistencia en el segundo set, y se medirá contra el "charrúa", al que ya venció este año en Acapulco, en la única ocasión en que han chocado.
Cuevas, previamente, terminó con las expectativas del hispano Pere Riba (80º), al que venció por 6-4 y 6-2. El tenista de Concordia sólo necesitó 79 minutos para derrotar al ibérico, que nunca tuvo opciones de salir airoso del partido.
Mientras, el italiano Andreas Seppi (76º) agotó los tres sets para imponerse a su compatriota Potito Starace (69º), por 6-4, 3-6 y 7-6 (7) y alcanzar la tercera ronda del certamen, donde espera al vencedor del partido entre los suecos Robin Soderling (5º), primer cabeza de serie, y Andreas Vinciguerra (347º), invitado por la organización.