El español Fernando Verdasco (73°) se proclamó este domingo campeón de la segunda edición del torneo de tenis de Valencia, al derrotar a su compatriota Albert Montañés (110°) por 7-6 (5) y 6-3 y conseguir así el primer título ATP de su carrera.
El tenista madrileño, verdugo de Juan Carlos Ferrero (3°) en semifinales, impuso la potencia de su zurda en un encuentro al que asistieron cerca de mil 500 personas, y que estuvo marcado por un molesto viento que frenaba o aceleraba la bola a su antojo, y levantaba la arcilla cuando más fuerte soplaba.
Montañés dominó los primeros juegos del encuentro. Paciente y seguro desde el fondo de la pista, se valió de los errores que cometió Verdasco para romperle el servicio en el octavo juego en una buena racha que estuvo a punto de darle el primer set.
Sin embargo, un punto cambió el destino de la primera manga y del partido. Con 5-2 a su favor, el tenista catalán desaprovechó un punto de set y concedió una nueva oportunidad a Verdasco, que consiguió asentar su poderosa zurda y remontó el partido para llevarse el primer parcial en un apretado tie break (7-5).
El guión se mantuvo durante los servicios de la segunda manga. Verdasco sumaba por potencia y Montañés resistía por constancia, pero ninguno lograba romper el saque de su adversario.
La balanza se decantó de nuevo por Verdasco en el octavo juego.
Una vez roto el servicio del catalán, Verdasco tuvo el camino libre para conseguir la victoria y celebrar la conquista de su primer torneo del circuito ATP. (EFE)