Federer y Roddick abrieron con triunfos el Masters de Shanghai
Mientras el número del mundo dio cuenta del argentino David Nalbandian por 3-6, 6-1 y 6-1, el estadounidense se impuso al croata Ivan Ljubicic por 6-4, 6-7 (9) y 6-1.
Mientras el número del mundo dio cuenta del argentino David Nalbandian por 3-6, 6-1 y 6-1, el estadounidense se impuso al croata Ivan Ljubicic por 6-4, 6-7 (9) y 6-1.
En la apertura del Masters de Shanghai 2006, el suizo Roger Federer (1º de la ATP) y el estadounidense Andy Roddick (5º) tomaron la ventaja del Grupo Rojo al derrotar en su debut al argentino David Nalbandian (7º) y al croata Ivan Ljubicic (4º), respectivamente.
A primera hora, la capital china fue testigo de la revancha que se cobró el número uno del mundo con el cordobés, quien en la final de este mismo torneo se había impuesto al suizo.
Pese a un expectante comienzo, donde Nalbandian ganó el primer set por 6-3 gracias a su formidable devolución. El argentino quebró en tres ocasiones el servicio del helvético, que se mostró inexplicablemente lento desde la línea de fondo y que cedió esta manga, con una doble falta.
Pero tras apuntarse el parcial, David se desinfló ante el mejor tenis de Federer, en parte debido a sus errores con el saque, y sus ocho dobles faltas.
Desde el 2-1 del segundo set, Federer ganó nueve juegos consecutivos, para apabullar al defensor del título con nueve aces, y con contundencia se quedó con el partido en una hora y 27 minutos y con parciales de 6-1 y 6-1.
En el segundo partido de la jornada, Andy Roddick conectó 20 saques directos para superar al croata Ivan Ljubicic por 6-4, 6-7 (9) y 6-1.
Roddick, finalista del Abierto de Estados Unidos, necesitó dos horas y 29 minutos para doblegar al jugador croata que en los dos últimos enfrentamientos, ambos en el 2005, se había alzado con la victoria sobre el jugador de Nebraska.
Fue una batalla de bombarderos, Ljubicic completó 16 aces y salvó dos bolas de partido en el desempate del segundo set, para hacerse con esta manga.
En el tercer parcial, el discípulo de Jimmy Connors apretó lo justo para escaparse en el marcador y controlar el partido con más energía que Ljubicic, que no obstante salvó otras dos bolas de partido antes de ceder.
Para este lunes se esperan los primeros partidos del Grupo Dorado, donde Rafael Nadal (2º) se enfrentará a James Blake (8º) y Nikolay Davydenko (3º) chocará ante Tommy Robredo (6º). (EFE)