Fernando González se tomó una revancha ante Paul-Henri Mathieu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno derrotó a su verdugo en Miami y Estoril por 7-5 y 6-4, y ahora jugará ante el austriaco Jurgen Melzer por los octavos de final del Masters Series alemán.

contenido de servicio
Llévatelo:

Una "espina clavada" se sacó el tenista chileno Fernando González (5º de la ATP) en su estreno en el Masters Series de Hamburgo al batir al francés Paul-Henri Mathieu (37º) por un trabajado 7-5 y 6-4, en una hora y 48 minutos de acción.

 

El galo había vencido recientemente a González en el Masters Series de Miami y en el torneo de Estoril, por lo que su victoria en la arcilla alemana tuvo un sabor especial.

 

Sin embargo, González no tendrá mucho tiempo para celebrar porque, debido a la lluvia que arruinó la programación del miércoles en Hamburgo, debe volver a la cancha para jugar por los octavos de final.

 

En esta instancia chocará frente al austriaco Jurgen Melzer (35º), quien derrotó al francés Richard Gasquet (13º) por 6-3 y 6-4.

 

En su duelo ante Mathieu, el número uno de Chile poco a poco fue tomando ritmo y calibrando sus potentes golpes. De hecho en el primer set arrancó con problemas luego que le quebraran en el cuarto juego, pero inmediatamente reaccionó y recompuso la ruptura.

 

Haciendo gala de varios golpes ganadores (tuvo 27 winners en todo el partido y 21 errores no forzados), González inclinó el partido a su favor en un momento clave. El galo servía con un 6-6 en la cuenta y el chileno vulnero su servicio para llevarse la manga para 7-5. Fue un golpe certero.

 

Jugando de manera muy sólida desde el fondo de la cancha, matizando golpes mortíferos por su potencia y ubicación con sutiles toques, la quinta mejor raqueta del mundo sacó provecho de un episodio de mucha irregularidad en el inicio de la segunda manga.

 

González quebró en el primer juego, pero cedió el suyo en el segundo. Cuando Mathieu se veía algo más repuesto, el de La Reina le asestó otro garrotazo al volver a vulnerar su saque en el tercer game.

 

Luego, González sólo tuvo que cuidar su servicio y lo consiguió imponiéndose sin mayores dificultades.

 

El medallista olímpico tiene un negativo registro ante Melzer. El austriaco sólo suma triunfos en las dos ocasiones que se enfrentaron: el Masters Series de Toronto en 2004 y Wimbledon 2003. Será uan nueva oportunidad de "revancha" para González.

 

Quien avance a cuartos de final se verá las caras ante el español Rafael Nadal (2º), quien se impuso ante el ruso Igor Andreev (164º) por 6-4 y 6-1. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter