Mal lo está pasando el argentino Gastón Gaudio (69º), ex campeón de Roland Garros, incluso como poner dudas sobre su futuro en el tenis.
Así lo manifestó el trasandino en su regreso este miércoles a Buenos Aires tras interrumpir su gira europea, luego de ser barrido en la primera ronda del torneo Conde de Godó de Barcelona.
Gaudio cayó en un pozo en el segundo semestre de 2006, del cual no ha podido salir en esta temporada, en la que lleva apenas cuatro triunfos (uno por abandono de su rival) en nueve campeonatos, con dos retiros incluidos en certámenes con formato round robin.
"Me parece que el tenis me está retirando a mí, porque siento que no estoy al nivel de las circunstancias. Me gustaría seguir jugando, pero así es muy difícil", señaló el argentino en declaraciones a su llegada y que reprodujo la edición internet del diario Olé.
"Estoy peor que nunca", agregó Gaudio, quien decidió borrarse del torneo de Munich.
"Jugar la semana que viene no iba a cambiar nada", se justificó, para añadir que sigue pensando en disputar los campeonatos más importantes que quedan en tierra batida en el viejo continente.
"Me quedan tres torneos importantísimos, como Roma, Hamburgo y Roland Garros. Acá en Buenos Aires voy a estar un poco más tranquilo y voy a ver qué pasa", afirmó.
Desde el Abierto de Francia 2006, Gastón Gaudio bajó desde el 10º lugar que ocupaba en la ATP hasta el actual número 69. (Cooperativa.cl)