Gildemeister anticipó el "clásico" González-Massú: "Es un partido apretado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán del equipo nacional de Copa Davis explicó en diálogo con Cooperativa.cl que este será un choque especial para los dos mejores de Chile, pues se conocen desde niños y siempre realizan duelos muy ajustados.

contenido de servicio
Llévatelo:

Por Héctor Uribe Delgado

 

Duelo fratricida tendrán esta semana los chilenos Fernando González (13º) y Nicolás Massú (40º) en el Masters Series de Cincinatti, donde las dos mejores raquetas nacionales chocarán en la primera ronda en un duelo que según el capitán del equipo de Copa Davis, Hans Gildemeister, será cerrado puesto que se conocen de memoria.

 

"Es un partido difícil y que les haya tocado en primera vuelta es malo, porque uno queda en el camino de inmediato. Son jugadores que se conocen mucho, de muy chicos que están jugando juntos, así es que es un partido que puede ganar cualquiera, a pesar de que Fernando ha tenido mejores resultados en los últimos dos torneos. Pero Nicolás lo conoce bastante", dijo el ex número 12 del mundo en diálogo con Cooperativa.cl

 

"Es un partido apretado, sobre todo porque Fernando puede venir un poco cansado del torneo de Toronto (llegó a semifinales), pero es un duelo de buen nivel y Nicolás, pese a haber perdido en primera vuelta ante (Rafael) Nadal, le hizo un muy buen encuentro", agregó el técnico de los jugadores en Copa Davis.

 

Gildemeister explicó que cada vez que han chocado Massú y González han protagonizado duelos equilibrados.

 

"Siempre que han jugado entre ellos, han jugado partidos cerrados y en el último en Viña ganó Nicolás cuando era favorito Fernando, así que cualquiera puede ganar", manifestó.

 

Consultado respecto de si existe una motivación especial por jugar ante un compatriota en el extranjero, Gildemeister explica que "uno está jugando por los puntos, intentando subir en el ranking, pero ellos son muy amigos y van a tratar de hacer un buen partido de tenis, donde lamentablemente tiene que ganar uno nomás, pero obviamente no es bueno que les haya tocado en primera vuelta".

 

En el circuito, la gran figura del tenis chileno en los años 80 tuvo varios compromisos ante otros exponentes nacionales. "Me tocó jugar el año en que debuté en el circuito internacional en 1977 con Jaime Fillol en el US Open y después me tocó con (Belus) Prajoux en Wimbledon y le gané en cinco sets", recordó.

 

"Uno quiere tratar de demostrar que está jugando mejor que el otro, y eso es normal", explicó.

 

Plan 2007 para Copa Davis

 

Con relación a la edición 2007 del certamen por la ensaladera de plata, Gildemeister manifestó que se encuentra trabajando a la espera del sorteo que realizara la Federación Internacional (ITF) luego de los repechajes a jugarse en septiembre.

 

"He hablado con Nicolás y Fernando, también con la Federación (de Chile), y estamos esperando el sorteo que será en septiembre. Estamos 10 en el ranking y podríamos quedar nueve, por lo que no seríamos cabeza de serie y nos tocaría con tres equipos en casa y hay ver con quién nos toca para buscar donde jugaríamos", explicó.

 

"Hay que planificar con tiempo. Con Estados Unidos, Australia y Rusia sería en Chile, y con Argentina, de visita, y los demás en sorteo. Francia, España y Alemania... depende mucho del sorteo, y si nos ayuda la suerte podemos jugar acá y eso nos da más posibilidades", sentenció el capitán, que se mostró conforme con el rendimiento exhibido por los tenistas nacionales.

 

"Estoy muy contento por el nivel que están mostrando Fernando y Nicolás, y Paul (Capdeville) que ha tenido buenos torneos, como en Los Angeles", dijo. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter