González comentó sabrosos detalles de su victoria sobre Lee

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno nacional rompió una raqueta y hasta navegó por internet durante las interrupciones del partido con el surcoreano. El chileno se tiene fe para ganar el título en Pekín y a las 00:30 de este sábado jugará en semifinales con Ivan Ljubicic.

contenido de servicio
Llévatelo:

Fernando González (7º), quien avanzó a semifinales del torneo ATP de Pekín, aseguró que tiene oportunidades de ganar el torneo y asumió que a veces hay que romper la raqueta "cuando las cosas se ponen duras", tal y como le sucedió este viernes en el cemento chino.

 

"Fue muy duro, paramos cuatro veces el partido, no hacía más que ir al vestuario y volver, con la incertidumbre que ello conlleva", explicó el chileno, quien confesó haber navegado por internet durante las detenciones del encuentro.

 

González, segundo cabeza de serie, batió en cuartos de final al surcoreano Hyung-Taik Lee (39º) por 7-5, 6-7 y 6-4, cuyo pundonor y lucha le complicaron el partido, pese a haber estado con 5-1 y sirviendo en la primera manga.

 

En uno de los momentos críticos del compromiso, González destrozó una raqueta, un acto de furia que reconoció haber cometido "muy a menudo en las últimas semanas", en las que encadenó derrota tras derrota, una mala racha finalizada estos días en China.

 

"A veces, cuando las cosas se ponen duras, no puedes controlarte", apuntó González, para quien, sin embargo, el mal humor "siempre se va", como demostró este viernes ante los periodistas chinos, a los que confesó desconocer el precio de la raqueta sacrificada.

 

Sobre sus posibilidades de conseguir el título, el chileno alabó Pekín, "un lugar bonito en el que creo que tengo la oportunidad de ganar", para lo que hará uso de "las mascotas y regalos" que compró para que le traigan "buena suerte".

 

A González le espera este sábado, a partir de las 00:30 horas (04:30 GMT), una dura semifinal con el croata Ivan Ljubicic (12º), que se deshizo del chipriota Marcos Baghdatis (18º), y espera contar con el apoyo del público chileno, que se nota más "cuando estás en la otra parte del mundo". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter