En febrero pasado durante la serie de Copa Davis jugada en La Serena, Igor Andreev (235º) sorprendió a todos batiendo con cierta holgura a Fernando González (5º). Este martes el ruso aclaró que no fue sólo una sorpresa y se impuso ante el chileno, por 6-2, 2-6 y 6-3, en la lucha por el paso a los octavos de final del Masters Series de Montecarlo (arcilla).
Andreev es un jugador que tiene un ranking totalmente mentiroso, ya que el año pasado debió someterse a una operación en la rodilla izquierda que lo dejó por varios meses fuera de las pistas. Ya recuperado demostró por qué en abril de 2006 llegó a ser el 24º del mundo.
González, quien se mostró desacomodado en la pista de arcilla, incurrió en demasiados errores no forzados y desconcentraciones. La escasa regularidad con su servicio le pesó y en los momentos claves del tercer set desapareció. No ganó ningún "punto grande".
El chileno seguramente retrocederá varias plazas en el Sistema de Entrada de la ATP, ya que el año pasado alcanzó las semifinales en el Principado, instancia en la que perdió ante el suizo Roger Federer (1º).
Este miércoles, González arrancó muy mal. Descalibrado con sus tiros e incluso algo lento en los desplazamientos vio como Andreev, que no fallaba nada, le quebró en el cuarto y octavo juego para llevarse con pasmosa facilidad la manga por 6-2.
En el segundo capítulo, el chileno se mostró más cómodo a la pista y con envíos potentes y profundos descontroló a Andreev, quien sufrió un problema en el muslo izquierdo -incluso requirió de atención médica- que no mermó su nivel.
Con una regularidad que no había lucido, González vulneró el servicio del ruso en el tercer y séptimo game y se impuso por 6-2, pero su buen momento sería sólo un espejismo.
En el episodio definitivo, al ruso le bastó con quebrar con el cuarto juego, ante un muy irregular González, para celebrar un 6-3 que le sirvió para instalarse en octavos de final, donde chocará frente al verdugo del chileno Nicolás Massú (55º), el español Juan Carlos Ferrero (21º).
González aún no se despide totalmente de Montecarlo, ya que en dobles jugará este jueves junto al croata Ivan Ljubicic por el paso a cuartos de final ante el bahameño Mark Knowles y el canadiense Daniel Nestor, la quinta pareja del ranking mundial y terceros cabezas de serie del torneo. (Cooperativa.cl)