James Blake clasificó a las semifinales de Shanghai
El estadounidense sorprendió al batir al siempre efectivo número tres del mundo por 2-6, 6-4 y 7-5, y se metió en la ronda de los cuatro mejores en el Masters 2006.
El estadounidense sorprendió al batir al siempre efectivo número tres del mundo por 2-6, 6-4 y 7-5, y se metió en la ronda de los cuatro mejores en el Masters 2006.
El estadounidense James Blake (8º de la ATP) venció al ruso Nikolay Davydenko (3º) por 2-6, 6-4 y 7-5 en dos horas y seis minutos y se instaló en las semifinales del Masters de Shanghai.
El paso de Blake a la ronda de los cuatro mejores se concretó luego de la victoria del español Rafael Nadal (2º) sobre su compatriota Tommy Robredo (6º)por 7-6 y 6-2.
En la última jornada chocarán Nadal con Davidenko, con un triunfo cada uno, y definirán al segundo clasificado del Grupo Dorado. Blake, ya con dos victorias, se medirá con el elminado Robredo.
Blake remontó un partido que prácticamente tenía perdido, pues Davydenko dominaba por 4-2 en el segundo set, pero el americano logró tres juegos consecutivos e igualó el duelo.
Davydenko, con 96 partidos disputados este año, llevaba seis victorias consecutivas desde que ganó hace 12 días el Masters Series de París-Bercy, y había batido a Tommy Robredo en el Grupo Dorado.
El ruso soñaba con clasificarse por segundo año consecutivo a las semifinales.
Pero Blake lo venció en las cuatro ocasiones en las que cruzaron las raquetas, en el Abierto de Estados Unidos en 2002, luego en San José (2003), Indian Wells (2005) y en Sidney este año. En total 10 sets disputados y el ruso sólo ganó uno de ellos.
Esta confianza fue suficiente para que Blake no bajara los brazos y luchara hasta el final, tal y como hizo contra Nadal cuando remontó un 4-0 adverso en el segundo set. (EFE)