El Masters 1000 de Miami continuará este lunes con la presencia de los chilenos Nicolás Massú (91º de la ATP) y Fernando González (13º) alimentando las ilusiones nacionales de alcanzar los octavos de final, aunque con desafíos bastante complicados.
La mayor tarea será para Massú, quien a eso de las 15:00 horas (19:00 GMT), chocará en el Court Stadium con el británico Andy Murray, número cuatro del mundo, ante quien deberá recurrir a todos su recursos para tratar de seguir avanzando.
La única vez que se enfrentaron el triunfo fue para Murray, en Wimbledon 2006, y ahora el europeo llega aún en mejor momento.
Si el viñamarino logra la victoria, deberá medirse al ganador del duelo entre el alemán Bjorn Phau (80º) y el serbio Viktor Troicki (41º).
El difícil Stepanek
Para Fernando González la misión tampoco es fácil, pues el checo Radek Stepanek (19º) es un jugador que siempre pone dificultades a sus rivales.
Bien lo sabe el propio tenista de La Reina, quien tiene estadística adversa ante Stepanek. Perdió dos veces en 2007, en Roland Garros y el Masters Series de Canadá, y sólo triunfó en 2004, en la Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf.
 |
| Fernando González ha perdido dos de tres partidos ante Radek Stepanek. |
El encuentro se jugará no antes de las 19:00 horas (23:00 GMT), también en el Stadium, y en caso de vencer, González esperará al sobreviviente del pleito español que disputarán Fernando Verdasco (9º) y Feliciano López (34º).
Más temprano, a las 13:00 (17:00 GMT), el hispano Rafael Nadal (1º) irá por otra victoria, esta vez ante el portugués Federico Gil (74º).