Nadal atribuyó a su servicio y a un mal día de Federer su triunfo en Key Biscayne
El hispano, próximo rival de Fernando González en el Masters Series de Miami, reconoció con humildad que el número uno del mundo no jugó en su máximo nivel.
El hispano, próximo rival de Fernando González en el Masters Series de Miami, reconoció con humildad que el número uno del mundo no jugó en su máximo nivel.
El español Rafael Nadal (38°), de sólo 17 años, encontró dos razones para justificar su victoria sobre el suizo Roger Federer en la tercera ronda del Masters Series de Miami: el gran rendimiento que alcanzó su servicio y el bajo día que tuvo el número uno del mundo.
"Casi jugué perfecto contra él, porque lo hice siempre dentro de la pista, dominando los intercambios y presionándole para no dejarle en paz, pero la clave estuvo en que serví de forma increíble. Nunca lo hice así en mi vida, y eso fue lo verdaderamente importante", comentó Nadal.
"Estoy muy feliz porque jugué uno de los mejores partidos de mi vida. Desde luego, él no actuó al máximo nivel y por esa razón pude vencerle, si hubiera jugado como acostumbra, no hubiera tenido opción", reconoció con humildad el ibérico.
"Si le dejo jugar a su nivel, él me gana 6-1, 6-1, 6-1 y 6-2, así que desde el primer punto sabía que tenia que dominar yo el partido y no dejarle a él hacer su juego", complementó el hispano.
Nadal consiguió la victoria más importante de su joven carrera, y la tercera ante un jugador situado entre los 10 primeros del mundo, luego de vencer el año pasado a sus compatriotas Albert Costa y Carlos Moyá, en Montecarlo y Hamburgo, respectivamente, pero en superficie de arcilla.
El español se convirtió en el jugador más joven que derrota a un número uno del mundo, desde que el estadounidense Andy Roddick, con 18 años, se impuso al brasileño Gustavo Kuerten, en la tercera ronda del Masters Series de Montreal en agosto de 2001.
En los octavos de final del Nasdaq-100 Open de Key Biscayne, segundo Masters Series de la temporada, Rafael Nadal se medirá contra el chileno Fernando González (22°), quien superó en tercera fase al checo Jiri Novak (15°), por 6-4 y 6-2. (EFE)