Nicolás Massú celebró un sufrido triunfo sobre Filippo Volandri

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un partido que tuvo muy cuesta arriba, el chileno reaccionó de manera notable ante el italiano y se impuso por 4-6, 7-5 y 6-3, avanzando a la segunda fase del Masters Series de Montecarlo.

contenido de servicio
Llévatelo:

Para Nicolás Massú (55º) no se trató de un simple triunfo el que consiguió este martes por 4-6, 7-5 y 6-3 ante el italiano Filippo Volandri (53º) en la primera ronda de Montecarlo. Además de todas las adversidades que superó durante el partido, para el chileno significó su primera victoria en un Masters Series durante esta temporada y el inicio de la búsqueda de un repunte en el circuito.

 

En dos horas y 45 minutos, Massú impuso su categoría en una reacción de aquellas que acostumbra a regalar y que en 2004 lo encumbraron al top ten de la ATP.

 

Volandri incluso sirvió por el partido en el segundo set y vio como le arrebataron el triunfo. Desempolvando su mejor repertorio, el viñamarino se agigantó en el epílogo de esa manga y en el tercer episodio de un partido con muchos vaivenes.

 

El chileno, quien había caído en las rondas inaugurales del Masters Series de Indian Wells y Miami, arrancó sin muchas luces. Le quebraron en el primer juego, se recuperó en el cuarto y en el séptimo game le pusieron la sentencia. Un inspirado Volandri se llevó el set por 6-4.

 

En el siguiente parcial se vivió un festival de irregularidad y rupturas. Fue el peor momento del chileno, quien cometió innumerables errores no forzados, y mezcló tiros ganadores con errores infantiles en la red y groseras doble faltas.

 

El italiano consiguió ponerse 5-4 en el segundo set y sirvió por el match. Fue el momento clave del partido. Massú le quiebra luego de estar 0-30 abajo en la cuenta, empareja 5-5 y en el duodécimo juego vuelve a vulnerar el saque de su rival para sellar el capítulo por 7-5.

 

Ya mucho más tranquilo y concentrado, el doble medallista olímpico tomó las riendas del partido y con dos quiebres se puso 5-1 en el set definitivo. Parecía fácil, pero Massú volvió por algunos minutos a la irregularidad.

 

Se farreó un punto de partido y le vulneraron el servicio en el séptimo game. Cuando asomaban los fantasmas, el chileno sacó a relucir su categoría y cerró el parcial por 6-3, avanzando a la segunda fase.

 

El próximo rival, seguramente este miércoles, será el español Juan Carlos Ferrero (21º). Será otra historia complicada para Massú, quien se vio totalmente recuperado de la molestia muscular que sufrió el domingo 8 de abril en una exhibición en Houston

 

El otro chileno en competencia es Fernando González (5º), quien jugará este miércoles en segunda fase ante el ruso Igor Andreev (235º).

 

Si Massú y González superan sus respectivos duelos de segunda fase se verán las caras en la cancha por quinta vez en el circuito.

 

En dobles, González (96º en la especialidad) y el croata Ivan Ljubicic (107º) jugarán este miércoles o jueves por el paso a cuartos de final ante el bahameño Mark Knowles y el canadiense Daniel Nestor, la quinta pareja del ranking mundial y terceros cabezas de serie del torneo. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter