El tenista chileno Nicolás Massú (13°) logró instalarse entre los cuatro mejores del torneo de Amersfoort, Holanda, tras batir este viernes en semifinales al alemán Tomas Behrend (131°) por un claro 6-2 y 6-3.
El viñamarino mantuvo su paso firme con miras a defender el título y los puntos obtenidos en 2003, y en su intento por llegar a la final deberá medirse con el ganador del duelo entre el local Martin Verkerk (54°), verdugo de Adrián García en segunda ronda, y el español David Sánchez (61°).
Luego de superar el jueves al local Raemon Sluiter, reeditando el triunfo de la final del año pasado, Massú debió enfrentar a Behrend buscando desnivelar su registro histórico frente al germano, que permanecía igualado 1-1.
Y en el primer set quedó en claro que la primera raqueta nacional no está dispuesta a dejar escapar la posibilidad de reeditar el triunfo de 2003, tras adjudicarse la manga por un categórico 6-2.
El segundo parcial mantuvo la supremacía del jugador nacional sobre Behrend, y luego de ganar por 6-3, logró instalarse en la semifinal del ATP de Amersfoort para dar un nuevo paso rumbo al objetivo de defender el título y no descender en el Sistema de Entrada de la ATP.
El desafío de Nicolás Massú en la ronda de los cuatro mejores será ante el ganador del choque entre Martin Verkerk y David Sánchez, y en caso de avanzar a la final podría toparse con Fernando González (21°), siempre que la segunda raqueta nacional mantenga su buen juego sobre la arcilla holandesa.
El jugador de La Reina buscará avanzar a semifinales este viernes desde cerca de las 12:00 horas (16:00 GMT), cuando se mida ante el ruso Igor Andreev (48°) en el Court Central del Sportingclub Bokkeduinen, en el partido que cerrará la ronda de los ocho mejores del torneo.