Novak Djokovic se adjudicó la corona de Roma y sumó confianza rumbo a Roland Garros
El tercer mejor tenista del planeta venció al suizo Stanislas Wawrinka por parciales de 4-6, 6-3 y 6-3 y confirmó su buen momento de cara al Grand Slam parisino.
El tercer mejor tenista del planeta venció al suizo Stanislas Wawrinka por parciales de 4-6, 6-3 y 6-3 y confirmó su buen momento de cara al Grand Slam parisino.
Una nueva corona conquistó este domingo el tenista serbio Novak Djokovic (3º de la ATP) tras imponerse al suizo Stanislas Wawrinka (45º) en la final del Masters Series de Roma por parciales de 4-6, 6-3 y 6-3 en 2 horas y cuatro minutos de juego.
El balcánico sacó provecho a su servicio, y a la historia de enfrentamientos en la cual aventajaba 3-2 a su rival, y logró prevalecer frente al suizo, quien a pese a su derrota, se meterá por primera vez dentro de los 10 mejores del ranking.
Con esta victoria, Djokovic alcanzó su décimo título del ATP y el cuarto de la categoría Masters Series, luego de obtener en 2007 Miami y Montreal y este año Indian Wells.
La temporada 2008 ha sido prolífica para el nativo de Belgrado, pues además a principio de esta se adjudicó el Abierto de Australia.
El serbio llegó a la final sin disputar la primera ronda y sin jugar desde los cuartos de final, pues en esa etapa Nicolás Almagro se retiró del partido y en semifinales Radek Stepanek también hizo lo propio.
Djokovic mantendrá el tercer lugar de la clasificación, pero se acercará a Rafael Nadal, quien el año pasado venció en Roma, pero ahora se despidió en segunda ronda tras caer frente al también ibérico Juan Carlos Ferrero, por lo que perderá una cantidad considerable de puntos.(Cooperativa.cl)