Rafael Nadal avasalló a Roger Federer en la arcilla de Hamburgo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español derrotó en tres sets al número uno del mundo, conquistó por primera vez la corona del Masters Series alemán y "vengó" su derrota del año pasado en este mismo torneo ante el suizo.

contenido de servicio
Llévatelo:

El español Rafael Nadal (2º de la ATP) ganó por primera vez en su carrera el torneo de Hamburgo al derrotar este domingo en la final al defensor del título y cuatro veces triunfador de este Masters Series, el suizo Roger Federer (1º), por 7-5, 6-7 (3) y 6-3.

 

Fue un partido épico porque Nadal llegó a estar con 5-1 abajo en el primer set, e incluso tuvo que pedir asistencia del fisioterapeuta debido a un problema en el muslo derecho.

 

Sin embrago, el hispano reaccionó con su habitual coraje y ganó este set. Luego cedió el segundo en un desempate al que llegó tras ir perdiendo por 5-2, pero arrolló al número uno del mundo en el tercero, para completar su triunfo en el único Masters Series sobre arcilla que faltaba en su palmarés en dos horas y 52 minutos.

 

Con esta victoria, Nadal cierra una semana pletórica. Venció al número tres, el serbio Novak Djokovic, en semifinales para conservar el número dos del mundo, y se tomó revancha de la derrota que Federer le infligió en la final de Hamburgo el año pasado (2-6, 6-2 y 6-0), donde cortó la racha de 81 victorias seguidas en polvo de ladrillo del español.

 

A sólo una semana del comienzo de Roland Garros, donde Nadal aspira a lograr su cuarto título consecutivo, el español sumó este domingo el tercero este año (Barcelona y Montecarlo) y el 26º de su carrera.

 

Ambos jugadores descansarán esta semana y se pondrán a punto para París. Allí se producirá el reencuentro de Federer con su entrenador español José Higueras, con quien trabajó en Estoril y Montecarlo solamente.

 

Hasta Roland Garros, Federer llegará con una marca de 15 triunfos y tres caídas en su periplo por la arcilla europea, mientras que Nadal lo hará, con 15-1. Con una sola derrota recibida, ante Juan Carlos Ferrero en la segunda ronda de Roma.

 

"Ganar aquí es un sueño"

 

"Me duele todo", acertó a decir Rafael Nadal tras el triunfo en Hamburgo. "Me dio un tirón y en el tercer set me volvió a doler, supongo que es fruto del cansancio del partido de ayer (sábado)", comentó al referirse a la fatiga acumulada después de las tres horas y tres minutos del partido contra el serbio Novak Dkjovic en semifinales.

 

"Quizás Roger no tuvo uno de sus mejores días", dijo sobre la final, "creo que me ayudó un poco. En el segundo fue una pena con 0-40, ahí se me escapó", apuntó.

 

"Ganar aquí es un sueño, estoy muy contento porque la temporada de arcilla para mi es perfecta", dijo Nadal que añadió que los últimos duelos contra el helvético habían sido poco normales.

 

"Fueron mucho más extraños de lo habitual, hubo muchas rupturas, supongo que por el respeto que nos tenemos", señaló. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter