Rafael Nadal, número dos del mundo e invicto sobre la tierra batida desde hace dos años, y que el miércoles sufrió un leve mareo, acudió este jueves a un hospital de Roma para ser examinado, aunque de momento su deseo es jugar ante el ruso Mikhail Youzhny (16º) en los octavos de final del Masters Series italiano.
Tras visitar el miércoles al médico, al encontrarse mal, Nadal jugó y ganó horas después al italiano Daniele Bracciali, reconociendo después a EFE que aún estaba algo mareado y que tenía la intención de volver a ver al doctor, que antes le había dicho que no detectaba nada extraño.
Esta jueves por la mañana, al no encontrarse aún totalmente recuperado y seguir con ligeras molestias, el hispano decidió concurrir a un hospital romano para someterse a diversas pruebas y encontrar las causas de su malestar.
Los resultados de los exámenes aún no se saben, pero fuentes cercanas al jugador aseguran que su deseo e intención es el de jugar ante Youzhny, encuentro que tiene fijado su inicio para las 14:30 horas (18:30 GMT). (EFE)