El tenista español Rafael Nadal (2º de la ATP) mostró este lunes su confianza en recuperarse a tiempo de la microrrotura fibrilar de cuatro milímetros que sufre en la musculatura abdominal para disputar la Copa Masters de Shangai, que reunirá a las ocho mejores raquetas del mundo del 12 al 19 de noviembre.
Tras confirmar a los responsables del Masters de París-Bercy que no competirá en la capital francesa debido a la lesión que se produjo la pasada semana, Nadal llegó a Barcelona para explicar sus sensaciones y confirmar que se encuentra "mejor y confiado en jugar en Shangai", torneo que ya se perdió el año pasado por un problema en un tobillo.
"Me hice pruebas en Mallorca, en París y en Barcelona, y cada una ofrece mejores resultados, así que confío en estar a punto para Shangai", apuntó Nadal, que permanecerá un día más en la ciudad catalana para seguir su tratamiento de hielo y antiinflamatorios.
El tenista de Mallorca se lesionó durante sus entrenamientos de la pasada semana. "Lo empecé a notar el jueves, sobre todo en el saque, pero al principio pensé que serían sólo unas picnhazos, pero el sábado por la mañana me mareé y por eso hicimos una ecografía", comentó Nadal.
De las primeras raquetas de la clasificación de la ATP, tan sólo Federer, Nadal, el croata Ivan Ljubicic y el estadounidense Andy Roddick tienen asegurado su viaje a Shangai, por lo que aún quedan cuatro plazas que se decidirán en París. (EFE)