El suizo Roger Federer, número uno del mundo, se convirtió este sábado en el primer finalista del torneo Masters Series de Hamburgo al derrotar al español Carlos Moyá (36º) por 4-6, 6-4 y 6-2 tras un poco más de dos hora de partido.
Federer, que lleva cuatro torneos sin adjudicarse el título, con lo que completa su peor racha desde que se instaló como número uno del mundo en febrero de 2004, acabó con el buen juego de Moyá, quien igualó su mejor registro en Hamburgo, ya que en 1999 también las disputó y cayó a manos de Marcelo Ríos.
El suizo, quien este pasado viernes ya había superado en cuartos de final a otro español especialista en superficies de polvo de ladrillo, David Ferrer (14º), sufrió con Moyá en el primer set, pero en los dos siguientes sacó a relucir su enorme categoría para derrotar a su rival por séptima vez.
Federer, ganador de 47 títulos de la ATP y finalista en otras 14 ocasiones, no se adjudica un torneo desde febrero pasado, cuando se coronó en Dubai, y en los Masters Series anteriores perdió dos veces con el argentino Guillermo Cañas (Indian Wells y Miami), en la final de Montecarlo (ante Nadal) y en los octavos de final de Roma, ante el local Filippo Volandri.
Federer enfrentará en la final del certamen alemán al ganador de la semifinal que animan el español Rafael Nadal (2º) quien derrotó al australiano Lleyton Hewitt (21º) por 2-6, 6-3 y 7-5. (Cooperativa.cl/Agencias)