El estadounidense Andy Roddick (6º de la ATP) se retiró este sábado de la semifinal del Masters Series de Roma por una lesión en la espalda cuando perdía 3-0 con el suizo Stanislas Wawrinka (24º), el que de esta manera accedió automáticamente a la final del certamen que se disputa en el Foro Itálico.
Roddick comenzó el partido sin estar aparentemente lesionado, pero en el tercer juego del primer set, tras devolver una bola de su rival, se quedó inmovilizado y evidenció problemas en su espalda.
Tras retirarse momentáneamente, el oriundo de Nebraska volvió a la pista, pero en la primera bola que jugó sintió de nuevo dolor y decidió abandonar el partido.
De esta forma, el jugador estadounidense se une así a otros tenistas que se han ido del torneo con algún tipo de lesión, como el español Nicolás Almagro, que se retiró cuando jugaba con el serbio Novak Djokovic por problemas en su muñeca, y Fernando González, aquejado de contracturas en sus piernas.
Wawrinka jugará este domingo con el ganador del partido de semifinales entre Novak Djokovic, número tres del mundo, y el checo Radek Stepanek (27º) (EFE)