En un disputado duelo, un luchador Nicolás Massú (61º) sufrió en demasía para derrotar por 6-7 (2), 7-6 (5) y 7-6 (0) al croata Ivo Karlovic (78º) e instalarse en el cuadro principal del Masters Series de Roma.
Con este resultado, el doble medallista olímpico se une a Fernando González como los dos representantes nacionales que dirán presentes en el torneo italiano.
Tras superar al colombiano Alejandro Falla, 114º del mundo, por 6-4 y 6-4 en la fase inaugural de las clasificaciones del Masters Series italiano, Nicolás Massú debió enfrentar este domingo un duelo bastante parejo en el court cinco del foro itálico.
El viñamarino y Karlovic tuvieron un primer set a gran nivel. Ambos jugadores no entregaron su servicio y llegaron igualados al duodécimo juego, por lo que debieron definir al ganador del primer parcial mediante el tie break.
Ahí fue más certero el europeo, que con un rápido mini quiebre se llevó la definición y la primera manga en 58 minutos.
Cuando Massú empezaba la recuperación con su servicio, la lluvia se hizo sentir en la capital romana por lo que el duelo debió ser interrumpido por un tiempo bastante prolongado, algo que le sirvió al nacional para rearmar las ideas y replantear su táctica de juego.
Tras la reanudación, el doble campeón olímpico logró llevar el set a un nuevo tie break, donde se le vio mucho más certero en sus golpes, algo que inquietó al croata que vio como se le escapó un partido que tenía controlado, tras perder el segundo parcial.
Ambos tenistas salieron a jugarse el todo por el todo en el set definitivo, sin embargo, la imprecisión y el nerviosismo hizo mella en sus golpes, ya que ambos en todo el set, no lograron mantener su saque produciéndose una interminable seguidilla de quiebres de servicio.
Así, no extrañó que una vez más el partido se tuviera que resolver mediante el tie break. Ahí el chileno sacó la garra que siempre lo caracteriza y resolvió, con un categórico 7-0 su paso al cuadro principal del certamen romano.
De esta forma la segunda raqueta nacional espera rival, el que se conocerá luego de la finalización de toda la jornada de clasificación.
El otro representante nacional en el certamen itálico será Fernando González, quien quedó libre en la primera jornada y en la segunda fase enfrentará al ganador de la llave entre el sueco Jonas Bjorkman (40º) y el estadounidense Robby Ginepri (46º). (Cooperativa.cl)