El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal serán el primer y segundo preclasificados respectivamente en el US Open que arranca el próximo lunes 28 de agosto, mientras que en mujeres lo serán Amelie Mauresmo (1ª) y Justine Henin-Hardenne (2ª).
El argentino David Nalbandian será el latinoamericano con la preclasificación más alta al ser cuarto cabeza de serie, mientras que el chileno Fernando González será décimo favorito.
Nicolás Massú, debido a que se encuentra en la casilla 40 del Sistema de Entrada de la ATP, no fue designado como cabeza de serie y arriesga un complicado sorteo.
Los siguen los argentinos Gastón Gaudio (21º), José Acasuso (24º), Agustín Calleri (28º) y Juan Ignacio Chela (32º).
Los ex campeones de US Open Andre Agassi y Serena Williams no tendrán preclasificación debido a su caída en los rankings por una serie de lesiones. También se encuentra en la misma situación el ex campeón Marat Safin.
Al igual que los otros Grand Slams, el US Open tiene 32 hombres y 32 mujeres como cabezas de serie.
El croata Iván Ljubicic es tercero, seguido de Nalbandian y el estadounidense James Blake (5º). En mujeres, las rusas María Sharapova (3ª), Elena Dementieva (4ª) y Nadia Petrova (5ª) escoltan a Mauresmo y a Henin-Hardenne. (Agencias)