El presidente de la Federación de Tenis de Chile (FTCh), José Hinzpeter, sostuvo en entrevista con Al Aire Libre en Cooperativa, que el "clásico" de tenistas chilenos entre Nicolás Massú (89°) y Fernando González (11°) que se va a disputar en la primera ronda del US Open, puede servir para unir a la "familia del tenis".
"Ojalá Massú y González hagan un lindo partido por el tenis chileno y eso nos sirva para que todos demos un paso adelante en busca de la reconciliación, de la buena onda y que a los dos les sirva como partido de preparación para el duelo de Copa Davis que tenemos con Austria", dijo el dirigente.
Hinzpeter abrió la esperanza para que el oriundo de la Reina integre el equipo "copero" que va a enfrentar a Austria en septiembre por el repechaje al Grupo Mundial y comentó que el encuentro entre ambos tenistas nacionales será un lindo duelo.
 |
| Hinzpeter abrió la posibilidad para que Massú y González jueguen la Copa Davis. (Foto: Archivo) |
"Lo veo como un partido muy bonito, entre dos amigos y compañeros de medallas que les puede servir a los dos para prepararse para la Copa Davis. A todo Chile lo va tener motivado e interesado. Creo que el resultado no es importante, pero que dos chilenos se enfrenten en la primera vuelta creo que debiera hacernos entender que el tenis está por sobre todo, que este deporte maravilloso está por sobre todo", señaló.
El directivo de la FTCh señaló que el enfrentamiento sirve como un "símbolo" de la unión entre los miembros del deporte y que lo único malo es que uno de los dos jugadores quedará eliminado del certamen estadounidense.
"Yo creo que si uno va netamente a lo deportivo, dice 'que pena que se toparon, porque uno de los dos va a tener que irse para la casa y vamos a perder a un chileno en el cuadro'. Pero esto es un mensaje, a mi juicio es un símbolo que uno tiene que analizarlo mucho más de lo que significa. No es un buen sorteo porque los dos podrían haber pasado a una segunda ronda, pero yo creo que este sorteo algo de simbolismo tiene", concluyó el directivo.