Roger Federer (1º) recurrió a su grandeza y dominio en el césped para solucionar los problemas que le puso el español Juan Carlos Ferrero (18º), al que terminó barriendo para avanzar a semifinales en Wimbledon.
El suizo ganó por 7-6 (2), 3-6, 6-1 y 6-3, con lo que esperará al vencedor del duelo entre el estadounidense Andy Roddick (3º) y el francés Richard Gasquet (14º).
La contienda de cuartos de final entre el cuatro veces campeón en la "catedral del tenis" y el ibérico duró dos horas y 16 minutos, y comenzó el jueves, aunque la lluvia paralizó el encuentro, que se reanudó este viernes.
El duelo continuó con marcador 5-5 en el capítulo inicial que se definió en el tie break en favor de Federer por 7-2.
El valenciano sorprendió al suizo en el segundo parcial, le quebró el servicio y se llevó la manga por 6-3 en poco más de media hora.
Ferrero es el primer jugador contra el que Federer cedió un set en lo que va de torneo, algo que en hierba logró también otro español, Rafael Nadal (2º), en la final de la edición del año pasado.
Pero el mejor del orbe, que logró 51 tiros ganadores y 15 aces, recuperó la compostura a partir del tercer episodio, que lo abrochó sin apelación con un 6-1 en 19 minutos.
Ferrero tampoco tuvo muchas opciones en la cuarta manga, que volvió a ganar el helvético por 6-3, para sentenciar el partido. (EFE/Cooperativa.cl)