Al igual que Adrián García (169º) en la primera ronda, Nicolás Massú (29º) tampoco pudo con el efectivo servicio del estadounidense Justin Gimelstob (123º), que lo eliminó en la segunda fase de Wimbledon.
El verdugo de los chilenos se impuso este miércoles por 6-3, 4-6, 7-6 (5) y 7-6 (0), luego de tres horas y 27 minutos de partido.
Massú luchó incansablemente contra un rival que en el césped se siente cómodo, luciendo un juego monótono, pero difícil de contrarrestar.
De hecho, las oportunidades en que el viñamarino puso en aprietos al norteamericano fueron porque jugó casi al límite o por las propias fallas de Gimelstob con su saque. Pero por lo general, cuando el estadounidense estuvo en problemas respondió con un servicio salvador.
Por el contrario, con su juego de saque y volea complicó en demasía a Massú e incluso se dio el lujo de deleitar al público presente en el court 14 del All England Lawn Tennis & Croquet Club con espectaculares voladas cuando el número dos nacional intentó pasarlo en la red.
En el primer set, Gimelstob necesitó sólo un quiebre en el cuarto juego para llevarse la manga por 6-3.
El chileno tuvo su mejor momento en el segundo capítulo, cuando aguantó los embates de su adversario y con un rompimiento preciso, en el décimo game, se impuso por 6-4 y equiparó la cuenta global.
Los fatídicos tie breaks
Massú inició con solidez el tercer set e incluso en el cuarto juego dispuso de cuatro puntos de quiebre. Pero ahí apareció el saque de Gimelstob para salir del inconveniente.
El ex pupilo de Patricio Rodríguez cedió en el séptimo game y quedó 4-3 abajo, pero se levantó en el décimo para igualar 5-5 y encaminar el parcial al tie break. Sin embargo y pese a pelear el desempate, el viñamarino cayó 5-7 y todo se puso cuesta arriba.
El chileno se ilusionó al quebrar de entrada en el cuarto capítulo, pero Gimelstob devolvió el rompimiento en el segundo juego y la manga marchó hacia otro tie break.
Massú entonces cometió dos gruesos errores en el desempate y el norteamericano no perdonó para propinarle un duro 7-0 que sentenció el encuentro.
El nacional se retira de Wimbledon con el consuelo de haber mejorado su actuación del año pasado, mientras que el "mata-chilenos" se apresta para un importante desafío ante el ganador del choque entre el australiano Lleyton Hewitt (2º) y el checo Jan Hernych (66º). (Cooperativa.cl)