Nadal tuvo un repunte increíble ante Youzhny para entrar a cuartos en Londres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número dos del mundo remontó una desventaja de dos sets para liquidar a su rival ruso y acceder a la ronda de los ocho mejores, donde lo espera el temible checo Tomas Berdych.

contenido de servicio
Llévatelo:

El español Rafael Nadal (2º) mostró todo su coraje este jueves para levantarse de una derrota que parecía segura ante el ruso Mikhail Youzhny (13º) y firmar su paso a los cuartos de final en Wimbledon.

 

Nadal debió recurrir al máximo de cinco sets para batir al eslavo, tras perder los dos primeros, y redondeó una victoria por 4-6, 3-6, 6-1, 6-2 y 6-2.

 

En un partido que se jugó íntegramente, sin que la lluvia lo repartiera en varios días como ocurrió en la ronda anterior ante el sueco Robin Soderling, el tenista ibérico se vio superado en un principio por Youhzny.

 

Sin embargo, el moscovita no tuvo la frialdad necesaria para sentenciar el compromiso y además a partir del cuarto capítulo comenzó a sentir el peso físico del duelo.

 

El zurdo de Manacor tomó el control del match y no lo soltó más hasta asegurar su triunfo en tres horas y cuatro minutos.

 

Tras liquidar al ruso, Nadal tendrá una prueba mayor en el césped londinense, pues se medirá con el checo Tomas Berdych (11º), séptimo favorito.

 

El campeón de Halle y verdugo del chileno Nicolás Massú (52º) en primera ronda, se impuso en octavos de manera contundente al sueco Jonas Bjorkman (35º), por 6-4, 6-0, 6-7 (6) y 6-0.

 

Con el avance de Nadal es primera vez que dos españoles alcanzan los cuartos de final masculinos en Wimbledon. El otro es Juan Carlos Ferrero (18º), quien tiene un desafío máximo ante el cuatro veces monarca consecutivo y número uno del orbe, el suizo Roger Federer (1º).

 

También se metió entre los ocho mejores el chipriota Marcos Baghdatis (16º) tras superar a Nikolay Davydenko (4º), por 7-6 (5), 7-6 (5) y 6-3.

 

Resultados de octavos de final

 

Marcos Baghdatis (CHP) a Nikolay Davydenko (RUS), por 7-6 (5), 7-6 (5) y 6-3.

Tomas Berdych (RCH) a Jonas Bjorkman (SUE), por 6-4, 6-0, 6-7 (6) y 6-0.

Rafael Nadal (ESP) a Mikhail Youzhny (RUS), por 4-6, 3-6, 6-1, 6-2 y 6-2. (EFE/Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter