El serbio Novak Djokovic, que este domingo se enfrentará en la final de Wimbledon al español Rafael Nadal, después de haberle desbancado de la cabeza del ranking de la ATP, dijo que no tiene que "demostrar nada" en su primer partido como virtual número uno del mundo.
"No tengo que demostrarle nada a nadie, sólo a mí mismo. Quiero ganar este trofeo porque ése ha sido siempre mi sueño, ganar una final en Wimbledon", afirmó el serbio en una rueda de prensa previa a la final de mañana.
Djokovic señaló que está muy "excitado" con el enfrentamiento de este domingo, su primera final en Wimbledon tras siete participaciones en el campeonato.
"Nadal es físicamente superior, todos los sabemos, y es el jugador más fuerte que hay ahora mismo, así que tengo que estar preparado, que lo estoy. Me siento en forma en este momento y, obviamente, estoy mentalmente muy motivado", indicó el serbio.
Djokovic, que ha ganado cuatro veces a Nadal esta temporada, aseguró que eso le ayudará, "probablemente", a mejorar el aspecto mental durante la final.
El serbio se impuso este año al español en Indian Wells con una remontada (4-6, 6-3 y 6-2), volvió a hacerlo en Miami, de nuevo pese a la ventaja conseguida por Nadal en el primer set -por 4-6, 6-3 y 7-6 (4)- y se coronó posteriormente en Madrid (7-5 y 6-4) y en Roma (6-4 y 6-4) en dos sets.
No obstante, el cómputo global de sus enfrentamientos favorece al mallorquín, que se ha impuesto en 16 de las 27 veces en las que se han cruzado en el circuito.
"Siempre he creído que soy capaz de ganar a los mejores jugadores del mundo en los torneos más importantes. Creo que sólo necesitaba esperar a que llegaran las opciones, tenía que ser paciente", dijo el nuevo número uno del mundo.
"En los últimos años he adquirido mucha experiencia jugando en el máximo nivel. Antes, perdía casi todos los partidos frente a Nadal o (Roger) Federer, pero ahora siento que puedo derrotarles hasta en los partidos más importantes", señaló el jugador.