La tenista alemana Greta Arn salvó dos match point para adjudicarse este domingo el primer título de su carrera al vencer
en la final de Estoril a la bielorrusa Victoria Azarenka (68ª), por parciales de 2-6, 1-6 y 7-6 (3) en dos horas y 22 minutos de partido.
Arn, de 28 años y 176 del mundo, se convirtió en la segunda alemana en ganar el título en Estoril, después de Anke Huber en 2000 y en la segunda jugadora, que saliendo de la fase previa se hace con este torneo, tras la checa Lucie Safarova, en 2005.
Sin embargo, fue Arazenka quien dominó el inicio del partido con gran autoridad. Parecía lanzada por el título, y se mostraba con la misma resolución que en los cuatro partidos anteriores donde no había cedido un solo set.
Pero tras ganar este parcial su inexperiencia fruto de sus 17
años, le llevó a relajarse y a pensar que lo tenía todo hecho. Tras
el 4-1 de Arn arrojó su raqueta con rabia y comenzó a desplegar su mejor tenis.
No obstante, la bielorrusa recuperó algo su concentración en esos
momentos, y en un despliegue formidable de fuerza logró nivelar el
encuentro, e incluso colocarse con 5-4.
En ese décimo juego, con servicio de Arn, Azarenka tuvo dos opciones para sellar a su favor el partido pero no logró convertirlas, y la germana forzó luego el desempate, donde plasmó toda su experiencia para cerrar el partido con absoluta comodidad. (EFE)