Lesión de Sharapova frustró "duelo de bellezas" en la final de Tokio
Mientras la tenista rusa debió retirarse de su partido de semifinales ante la serbia Ana Ivanovic, la suiza Martina Hingis derrotó sin complicaciones a Elena Dementieva.
Mientras la tenista rusa debió retirarse de su partido de semifinales ante la serbia Ana Ivanovic, la suiza Martina Hingis derrotó sin complicaciones a Elena Dementieva.
La suiza Martina Hingis (7ª de la WTA) jugará este domingo la final del torneo de Tokio ante la serbia Ana Ivanovic (16ª), que eliminó en semifinales a la rusa María Sharapova (1ª), tras el retiro en el segundo set por una lesión en una corva.
Sharapova, que se había quedado con la primera manga con un cómodo 6-1 y que ya ganaba 1-0 en el segundo set, consultó con su entrenador al sentir molestias en la parte posterior de la rodilla antes de decidir retirarse.
"Es lamentable terminar de esta forma. Empecé a sentir dolor en el segundo juego del primer set. Intenté continuar, pero no pude y enfrente tenía una jugadora de primer nivel", dijo Sharapova, que probablemente se tomará una semana de descanso para recuperarse, según explicó.
El retiro de la rusa impedirá que la final depare un duelo entre ella y la suiza Martina Hingis, principal favorita al título tras deshacerse en semifinales de la rusa Elena Dementieva (8ª) en Tokio, por 6-4 y 6-3.
"Todo fue bien desde el principio. Aquí tuve una mala experiencia el año pasado cuando perdí la final precisamente con ella, por eso estoy contenta de haberme tomado una pequeña revancha", declaró la suiza.
Hingis, que ha ganado el torneo de Tokio cuatro veces, espera establecer un récord de victorias al hacerse con un quinto título.
"Comparto el récord de victorias aquí con Lindsay Davenport y espero poder aumentarlo, pero será un partido difícil, Ana ha jugado bien toda la semana, pero tengo mucha ilusión", añadió. (EFE)