La francesa Mary Pierce (9ª de la WTA) confirmó este martes en San Diego que está "feliz" por su regreso a las pistas de tenis, después de seis meses de ausencia por problemas en los abductores y en el pie derecho.
Pierce, que defenderá el título que conquistó el año pasado, quedó libre en la primera ronda y se enfrentará este miércoles con la austríaca Sybille Bammer (46ª).
"No creo que muchas cosas hayan cambiado durante mi ausencia, aparte del regreso de Martina (Hingis)", declaró la gala, sexta cabeza de serie del torneo estadounidense.
"Claro que me gustaría revalidar el título, pero mi objetivo es otro en estos momentos. Vengo aquí a volver a encontrar el placer por jugar al tenis", finalizó la jugadora de 31 años.
Pierce registra 18 títulos individuales en su palmarés, incluidos dos Grand Slams: el Abierto de Australia en 1995 y Roland Garros en 2000.
Su última aparición en el circuito fue en febrero de este año en el torneo de carpeta de París, donde llegó a la final y cayó ante su compatriota Amelie Mauresmo, actual número uno del mundo. (EFE)