Banco Central trabaja para volver a poner dinero de bajo valor en cajeros automáticos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Desde la institución informaron que están trabajando junto a bancos privados para completar esta iniciativa.

La gerenta tesorera del Banco Central, Cecilia Feliú, informó que el uso de efectivo en el país sigue siendo muy significativo.

Banco Central trabaja para volver a poner dinero de bajo valor en cajeros automáticos
 ATON

El uso del efectivo supera a las tarjetas de crédito y débito, además de los pagos por internet y vía telefónica.

Llévatelo:

El Banco Central informó que está trabajando en conjunto a los bancos privados para volver a instalar billetes de bajo valor en los cajeros automáticos, iniciativa que busca aumentar la eficiencia del dinero en efectivo.

En un seminario realizado este viernes por la institución bancaria, en conjunto con la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas (Aipef), la gerenta tesorera del Banco Central, Cecilia Feliú, aseguró que el uso de efectivo en Chile sigue siendo muy significativo y común.

Además señaló que se busca implementar estos cajeros en regiones, que es donde más se necesita efectivo. Este trabajo supone que el instituto emisor se haga cargo de los costos que tenga el transporte, según informó el diario El Mercurio.

Este uso de dinero en efectivo ha crecido desde el año 2015 cuando se estableció que los cajeros tenían que mantener dinero el 98 por ciento del tiempo.

En Chile se prefiere el dinero en efectivo

La última encuesta financiera, realizada en 2017, que tuvo una representación de casi cinco millones de hogares en zonas urbanas, dio a conocer que en el 99 por ciento de los casos mantiene el dinero en efectivo como el medio de pago más utilizado.

Este medio supera a las tarjetas de crédito y débito, además de los pagos por internet y vía telefónica.

Razones de geografía, temas etarios y de educación han generado que un gran número de personas siga utilizando el efectivo para realizar sus pagos.

"Necesitamos mayor educación financiera, incluso mejorar la educación tecnológica y mejorar la conectividad", puntualizó Cecilia Feliú al matutuino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...