Banco Central mantuvo la tasa de interés en 0,5 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ente emisor sostuvo que mantendrá este nivel "por un extenso período de tiempo para asegurar la convergencia de la inflación a la meta de 3 por ciento".

Banco Central mantuvo la tasa de interés en 0,5 por ciento
 ATON

El ente emisor proyecta mantener por largo tiempo la tasa de interés.

Llévatelo:

En su reunión de Política Monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria (TPM) en 0,5 por ciento, decisión adoptada por la unanimidad de sus integrantes.

"La decisión del Consejo de mantener la TPM en su mínimo técnico de 0,5 por ciento es concordante con la necesidad que la política monetaria se mantenga en esta posición altamente expansiva por un extenso período de tiempo para asegurar la convergencia de la inflación a la meta de 3 por ciento en un horizonte de dos años", señaló el ente emisor en un comunicado.

La entidad además admitió que la pandemia del Covid-19 y el efecto en las medidas sanitarias "siguen condicionando el escenario macroeconómico a nivel global" y que numerosas proyecciones de organismos públicos y privados "anticipan una recesión mundial para este año, con caídas de la actividad que superan lo considerado en el escenario base del Informe de Política Monetaria (IPoM)".

En cuanto al escenario interno, el Banco Central indica que "la caída del Imacec de marzo estuvo en línea con el panorama descrito en el último IPoM, ratificando el inicio del proceso de contracción económica provocado por la emergencia sanitaria".

"Así, se observó un impacto negativo en buena parte de los sectores económicos, especialmente en la actividad del comercio, educación, transporte, restaurantes y hoteles", añade el informe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter