Bolsa de Santiago cayó a su nivel más bajo en 20 meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El IPSA registró un descenso de un 3,06 por ciento este jueves.

El dólar, en tanto, logró su mayor alza en 21 meses y alcanzó los 514,20 pesos.

Bolsa de Santiago cayó a su nivel más bajo en 20 meses
 Archivo UPI

El descenso fue en línea con las bolsas mundiales.

Llévatelo:

La Bolsa de Comercio de Santiago sufrió este jueves una bajada de un 3,06 por ciento en el IPSA, su principal indicador, que quedó en 3.826,43 puntos, en la peor caída en los últimos veinte meses.

El descenso fue en la línea del resto de las bolsas mundiales, las que anotaron fuertes caídas arrastradas todavía por el calendario de retirada de los estímulos anunciado este miércoles por la Reserva Federal de Estados Unidos.

Por otro lado, el índice general de la bolsa chilena (IGPA) registró un descenso de un 2,45 por ciento y quedó en 19.147,72 enteros.

Las mayores alzas de la jornada correspondieron a las acciones de BA (5,51 por ciento), Molymet (4,76 por ciento) y Azul Azul (3,33 por ciento), mientras las principales bajas afectaron los papeles de Valores (60,97 por ciento), Siemel (9,37 por ciento) y Nueva Polar (6,56 por ciento).

El dólar alcanzó su mayor nivel en 21 meses

El dólar registró este jueves su mayor alza en 21 meses al llegar a los 514,20 pesos. 

Los expertos debaten entre un aumento de corto plazo o una tendencia alcista de la divisa estadounidense, aunque lo condicionan al anuncio de retiro de estímulos de la Fed. 

El jefe del departamento de estudios de Forex Chile, Sergio Tricio, aseguró a El Mercurio que la desaceleración de nuestro país y la apertura del Banco Central a bajar la tasa de "podría mover a los inversionistas a retirar, en forma marginal, las inversiones en nuestro país" y agregó que "financieramente el diferencial de tasas que favorecía el carry trade (invertir divisas en países con alta tasa de interés) entre EE.UU. y Chile, ya no es tan amplio". 

"Más allá de variaciones de muy corto plazo, en la medida que la economía norteamericana continúe a paso firme con su recuperación, es probable que la trayectoria de las tasas de los bonos del tesoro siga al alza", dijo al diario el jefe de Inversiones Security, Dalibor Eterovic.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter