Tópicos: Economía | Bolsas

"Lunes negro": Wall Street se desplomó ante incertidumbre por petróleo y coronavirus

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

Todos los indicadores de la Bolsa de New York abrieron en rojo este lunes.

Los bonos del Tesoro tuvieron rendimientos mínimos históricos.

 EFE (Referencial)

El crudo Brent se desplomó este lunes un 26,31 por ciento.

Llévatelo:

Wall Street se desplomó este lunes con todos los indicadores en rojo y un Dow Jones con pérdidas de hasta el 6,87 por ciento, además de un rendimiento de los bonos del Tesoro en mínimos históricos, todo debido al temor de los inversores a los efectos económicos del coronavirus y la guerra de precios del petróleo.

Al inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones cayó 1.775,66 puntos, hasta 24.089,12 enteros, con sus 30 empresas cotizadas en rojo, destacando el batacazo de las petroleras estadounidenses Chevron (-14,47 por ciento) y Exxon Mobil (-14,28 por ciento).

Por su parte, el selectivo S&P 500 descendió un 6,95 por ciento, hasta 2.765,72 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que reúne a las tecnológicas más importantes, se dejaba un 6,84 por ciento o 586,54 puntos, hasta 7.989,08.

Esta situación se debe al fracaso en las negociaciones entre la OPEP (Países Exportadores de Petróleo) y Rusia, donde no se logró un compromiso sobre un nuevo recorte de la oferta conjunta de crudo, iniciando una "guerra de precios" entre los productores.

El precio del barril del crudo Brent, de referencia en Europa, se desplomó este lunes un 26,31 por ciento, su mayor caída desde la Guerra del Golfo en 1991.

Otro de los aspectos ha sido el impacto generado por el coronavirus o COVID-19, que ha causado incertidumbre en los mercados internacionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter