Tópicos: Economía

CCS: Ventas reales del comercio cayeron cerca de 15 por ciento en octubre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra marca un retroceso del 3,5 por ciento en lo que va del año.

"La expansión chilena del año pasado fue una de las más agresivas a nivel global, tal como la contracción actual es una de las más severas", recordaron.

CCS: Ventas reales del comercio cayeron cerca de 15 por ciento en octubre
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Las ventas reales del comercio sufrieron una baja en octubre del 15 por ciento en los últimos 12 meses, llegando a un retroceso del 3,5 por ciento en lo que va del año, según cifras dadas a conocer este martes por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

De acuerdo al gremio, este indicador muestra una "marcada tendencia de desaceleración desde mayo de 2021, la cual se intensificó en los últimos cuatro meses, mostrando caídas de dos dígitos consecutivamente".

"En el caso de Chile, tanto la expansión del año pasado como la contracción de este año han sido más intensas, debido al exceso de gasto que estimuló el retiro masivo de fondos de pensiones, generando un boom de consumo en 2021, seguido de una inflación histórica en 2022 y las fuertes caídas en las ventas minoristas que observamos en los últimos meses", recuerdan.

"De este modo, la expansión chilena del año pasado fue una de las más agresivas a nivel global, tal como la contracción actual es una de las más severas", concluyen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter