Fiscalía Nacional Económica presentó requerimiento contra Unilever

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acusan a la empresa abuso de posición dominante en el mercado de los detergentes.

Las conductas anticompetitivas imputadas consisten en la entrega de incentivos a sus distintos distribuidores.

Fiscalía Nacional Económica presentó requerimiento contra Unilever
 Archivo

FNE solicitó al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia imponer una multa de 20.000 unidades tributarias anuales.

Llévatelo:

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) informó que presentó este miércoles un requerimiento contra Unilever Chile por abuso de posición dominante en el mercado de los detergentes.

La FNE solicitó al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia imponer a Unilever una multa de 20.000 unidades tributarias anuales.

El documento señala que la acción legal se debe a conductas el titular de las marcas Omo, Drive, Skip y Rinso, ha ejecutado una serie de prácticas que han tenido por objeto y efecto frenar la expansión y desarrollo de detergentes de otras marcas, afectando de esta forma la libre competencia.

Las conductas anticompetitivas imputadas consisten en la entrega de diversos incentivos a sus distintos distribuidores, tales como descuentos por exclusividad, descuentos condicionales retroactivos y descuentos por participación de espacios en góndolas.

Estas conductas, según el requerimiento, se han ejecutado de manera reiterada y prolongada en el tiempo, tanto en el canal tradicional, compuesto por empresas mayoristas como Rabie, Cencocal y La Caserita, que abastecen a la gran mayoría de los almacenes de barrios, ferias y otros a nivel nacional; como en el canal moderno, que comprende a las grandes cadenas de supermercados del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter