Grandes empresarios preparan "código de ética" para el sector

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa se dará a conocer en 2012 y busca combatir hechos como La Polar y los casos de colusión.

Esta pondrá por escrito las "buenas prácticas" que se esperan de las compañías para con sus trabajadores y consumidores.

Llévatelo:

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Lorenzo Constans, dijo que a inicios del próximo año el gremio dará a conocer un "código de ética" que en estos momentos está en redacción y que se da en reacción a los cuestionamientos que han surgido hacia el empresariado tras casos como La Polar y la colusión de las farmacias y del sector avícola.

Imagen
El mercado es bueno "pero hay que revisarlo y perfeccionarlo", consideró el líder de la CPC, Lorenzo Constans. (Foto: UPI)

El texto espera fijar por escrito un protocolo de "principios" y "buenas prácticas" que se esperan por parte del empresariado, explicó el dirigente este día lunes.

"Los puntos centrales están referidos a la conducta que tienen que tener las empresas con sus trabajadores, con sus proveedores y, por supuesto, con los consumidores, que es lo que hoy día está en cuestionamiento", reconoció Constans.

"Lo que queremos apoya es un marco de referencia, porque eso es lo que le da confianza al mercado", agregó el titular de la CPC.

"Yo creo que el mercado tiene enormes beneficios para los consumidores, pero también hay que estarlo continuamente revisando y perfeccionando", reflexionó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter