Juzgado acogió demanda por competencia desleal de alimento de mascotas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La frase "8 de cada 10 gatos prefieren Whiskas" no se sustenta en antecedentes objetivos y verificables.

Juzgado acogió demanda por competencia desleal de alimento de mascotas
Llévatelo:

El Décimo Sexto Juzgado Civil de Santiago acogió la demanda de competencia desleal presentada por la utilización de una conocida frase publicitaria, sin respaldo, en la promoción de comida para gatos.

La sentencia indica que, analizadas las pruebas en este proceso, esta sentenciadora llega a la conclusión, que la utilización de la frase publicitaria "8 de cada 10 gatos prefieren Whiskas", de la marca Whiskas, no se sustenta en antecedentes objetivos y verificables.

La resolución agrega que la empresa demandada, a juicio de esta juez, ha infringido los estándares de debido cuidado y comportamiento que le son exigibles, en cuanto a su calidad de agente del mercado de alimento de mascotas, conforme a la buena fe y buenas costumbres comerciales.

"Se acoge la demanda de fecha 01 de agosto de 2019, en cuanto, se declara: que la demandada Masterfoods Alimentos Chile, cometió un acto de competencia desleal y deberá cesar inmediatamente en dicho acto, absteniéndose de utilizar de cualquier modo la frase publicitaria "8 de cada 10 gatos prefiere Whiskas", dice el documento.

Este caso comenzó en 2018, cuando la empresa Carozzi interpuso una demanda contra Whiskas por competencia desleal. La compañía demandante es dueña de las marcas Master Cat y Master Dog e inició la acción legal el 1 de agosto de ese año ante el 16° Juzgado Civil de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter