Endeudamiento de familias chilenas alcanzó un 74,9 por ciento de los ingresos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el Banco Central, esta alza al cierre del 2019 se explica por un aumento en los préstamos hipotecarios alcanzados con bancos.

La segunda fuente de deuda se concentra en los créditos de consumo.

Endeudamiento de familias chilenas alcanzó un 74,9 por ciento de los ingresos
 ATON (Archivo)

Los préstamos bancarios para la vivienda y los créditos de consumo constituyeron las mayores fuentes de deuda de las familias chilenas.

Llévatelo:

El endeudamiento de las familias chilenas alcanzó un 74,9 por ciento del ingreso disponible al cierre 2019, según informó el Banco Central. 

Un alza de 1,9 puntos porcentuales en relación al cierre del año 2018 y que el ente emisor explica, principalmente, por un aumento en los préstamos hipotecarios con los bancos. 

En el desglose, la institución detalló que la deuda de las familias se compuso en un 40,1 por ciento por  préstamos bancarios para la vivienda, en un 18,1 por ciento por créditos de consumo y en un 16,7 por ciento obligaciones frente a otros intermediarios de crédito (Casas comerciales, Compañías de seguros, Cajas de compensación, entre otros).

En esta línea, el Central destacó que el stock de deuda del total de hogares de la economía chilena representa un 50,3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter