Bachelet y Kuczynski participan en la Enade 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los presidentes de Chile y Perú inauguran el encuentro de empresarios.

Diversos ex ministros y economistas participan en una serie de charlas durante la jornada.

Bachelet y Kuczynski participan en la Enade 2016
 Cooperativa
Llévatelo:

A las 08:30 de este miércoles se dio inicio a la Enade 2016, el mayor encuentro empresarial del país, en esta oportunidad denominado "Momentvm", y que cuenta con la participación de la Presidenta Michelle Bachelet y su similar de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Bachelet es la encargada de realizar la conferencia inaugural, seguida por Kuczynski en la conferencia de honor.

Posteriormente, a las 10:30 horas, se realizará la conferencia "Tres visiones para el futuro de Chile", que contará con la presencia de los ex ministros Vivianne Blanlot, Mariana Aylwin y José Miguel Insulza, además del ex Presidente Sebastián Piñera.

A las 12:30 horas, el vicepresidente de Icare, Claudio Muñoz, el ex canciller Alfredo Moreno, el gerente general de Copec, Lorenzo Gazmuri, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, hablarán sobre "La gran oportunidad de América Latina".

Tras los almuerzos temáticos, se iniciará a las 15:30 horas la sesión de clausura, en la que estarán Hans-Paul Burkner, chairman de The Boston Consulting Group (BCG), Vittorio Corbo, presidente del Banco Santander, Horst Paulmann, presidente de Cencosud, y Rodrigo Valdés, ministro de Hacienda.

"Se requieren señales de que el crecimiento sí nos importa"

Previo al inicio de la Enade, el presidente de Icare, Juan Benavides, afirmó en conversación con El Diario de Cooperativa que la cita se da cuando "estamos atravesando una circunstancia muy especial en el país".

"Es de seguir anclados en lo que han sido estas discusiones y esta beligerancia en la política, confianzas mermadas, la incertidumbre, el bajo crecimiento económico o aunar esfuerzos y tener una mirada común hacia delante para tener un país que apunte a un desarrollo definitivo", aseveró.

El también presidente de AFP Habitat sostuvo que "aquí lo que se requiere son señales muy claras de que el crecimiento sí nos importa. Cuando estamos hablando de que el crecimiento sí nos importa, es también considerarlo un punto de todos frente a algún tipo de reforma y eso es lo que quizás ha faltado y ha habido, tal vez, el interés en poner una posición de un lado por otra".

En la oportunidad, Benavides también hizo críticas a la gestión gubernamental, aseverando que "hemos pasado un proceso como el que ha ocurrido con fuerte enfrentamiento por todo lo que han sido las reformas y que ha afectado, de alguna manera, el clima empresarial y se repercute en la inversión, y la inversión afecta el crecimiento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter