El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, destacó que Chile finalizará en manera optima el presente año en materia economía y dijo que no hay razones para pensar que 2006 será distinto.
El secretario de Estado aseguró que el desempleo y la inflación están en retirada, lo que a su juicio permite aventurar que el próximo Gobierno recibirá un país con una economía "tiqui taca".
"No se ve ninguna restricción para que la economía pueda seguir desenvolviéndose por lo cual francamente creo, como alguna vez los dijimos, vamos a entregar la economía tiqui taca, y no 'naca la pirinaca' como dijo el ingeniero (y diputado UDI Pablo) Longueira", dijo el ministro.
El secretario de Estado pronosticó que el país crecerá entre 5,5 y seis por ciento durante el próximo año gracias al buen escenario internacional, cuentas fiscales ordenadas y un nivel de inversión "récord".
Pese a estos buenos augurios y a los avances en materia social, Eyzaguirre reconoció que aún persisten muchas tareas pendientes, como es el caso de la mala distribución del ingreso.
"Claramente estamos avanzando hacia un país más igualitario, pero estamos todavía a mucha distancia de algo que sea socialmente aceptable, por eso el gran dilema de los chilenos es cómo seguimos progresando con cambio social", sostuvo. (Cooperativa.cl)