Hacienda anunció que los embargos por deudas tributarias quedaron suspendidos
La medida será válida si los deudores realizan un convenio de pago.
La medida será válida si los deudores realizan un convenio de pago.
La ministra subrogante de Hacienda María Olivia Recart, en compañía del Vicepresidente de la República, Andrés Velasco, anunció que todos los embargos por deudas tributarias quedaron suspendidos, siempre y cuando los contribuyentes atrasados realicen un convenio de pago.
Recart indicó que la medida pro-crédito anunciada recientemente estipula hasta tres años para cancelar lo adeudado, pero si no se cumple con lo pactado, volverían las órdenes de embargo.
"Las personas que tienen deudas este año tienen que acercarse a la Tesorería y hacer un convenio de pago, en el cual cada persona acuerda una fórmula para pagar, en vez de un año, en tres años y en cuotas iguales", explicó Recart.
El Vicepresidente Velasco detalló que el conjunto de medidas permitirá colocar a disposición del mercado unos 3.600 millones de dólares, sumados a los casi 2.400 millones de dólares que ofrecerá el BancoEstado, para apoyar el acceso a los créditos, esperando que se acaben las trabas.
"Que esas empresas que han recibido demasiados 'no' en meses y semanas recientes, reciban un 'sí', que puedan tener crédito, a menores tasas, a plazos más largos y que así puedan financiar buenas ideas. Así se crea más empleo, una economía más dinámica", señaló Velasco.
En las Cajas de Compensación manifestaron que, si bien con estas medidas contarán con más recursos, no quieren competir con los grandes bancos y prefieren quedarse con su público de siempre, vale decir trabajadores de clase media baja y préstamos de hasta 1.200 UF.
"Para los trabajadores es mucho más conveniente tomar contacto con su respectiva Caja y tramitar los créditos, porque al tener trabajo y estar afiliado es mucho más fácil", afirmó Antonio Castillo, presidente de la Asociación de Cajas de Compensación, con la aprensión sobre el miedo que pueda tener la gente a endeudarse.