Expertos consultados por el Banco Central aumentaron proyección de crecimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los economistas aseguran que el país crecerá un 5,2 por ciento durante este año.

También aumentaron su proyección del aumento del Producto Interno Bruto (PIB).

Expertos consultados por el Banco Central aumentaron proyección de crecimiento
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un grupo de expertos consultados por el Banco Central mejoró las expectativas de crecimiento para el país en 2021, mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) también tendrá una mayor expansión que la esperada durante el próximo año.

En la medición, dada a conocer este miércoles, los economistas subieron su proyección al 5,2 por ciento, 0,2 puntos porcentuales por sobre su proyección del mes pasado.

En materia del PIB, los encuestados apuntaban a un crecimiento del 3,2 por ciento, cifra que aumentó al 3,4 por ciento este mes.

Además, los encuestados prevén que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se ubique en 0,3 por ciento en febrero, moderando la fuerte inflación registrada en enero (0,7 por ciento), y para marzo estiman que los precios de los productos que componen la canasta del IPC se expandan 0,4 por ciento.

Francisco Aravena, economista de la Universidad San Sebastián, dijo que este aumento "se debe principalmente a mejores expectativas de los mercados internacionales, obviamente lo que ha pasado con el cobre y también a la confianza que ha existido en el efecto que podría tener la campaña de vacunación masiva. En Chile ha funcionado y eso inyecta una dosis importante de confianza en los mercados".

Por su parte, Diego Mora, analista de mercados de XTB Latam, sostuvo que "los factores de los cuales van a depender el crecimiento de Chile para este año son netamente el tema del ritmo de vacunación. Yo sé que puedo sonar muy reiterativo, pero es efectivamente el principal motivo que está moviendo la economía chilena".

Esta encuesta fue enviada a los expertos el 3 de febrero pasado y las respuestas fueron recibidas este martes, según informó la entidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter