 |
| Cerca de 100 proyectos inmobiliarios participan de la venta especial. |
Cerca de cuatro mil créditos preaprobados se han otorgado en el marco de las denominadas "72 horas inmobiliarias", actividad que se desarrolla desde el pasado viernes hasta el próximo domingo, en donde 30 empresas del sector, junto a BancoEstado y Banco de Chile, están ofreciendo descuentos para sus proyectos.
Carolina Büchi, vocera de la actividad que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, aseguró que esta oportunidad es "la más importante que ha existido desde que empezaron a haber este tipo de ofertas", explicando que cerca de un centenar de proyectos se venderán con "interesantes descuentos" en tiempos de crisis.
"Es una gran oportunidad para comprar; los precios están bajos, las tasas de interés están bajas y les están dando posibilidades para saber fácilmente si son sujetos de crédito", declaró la vocera en entrevista para El Diario de Cooperativa.
De los cinco mil cupos de créditos preaprobados ya se han otorgado aproximadamente cuatro mil de ellos, pero Büchi indicó que las personas que se encuentran interesadas en optar a estos beneficios aún pueden registrar sus datos en la página web de la actividad.
Según la vocera, de esta forma "las personas saben si son sujetas de crédito y por qué monto, por lo tanto sabe qué puede salir a buscar" algún proyecto inmobiliario a su alcance, además de poder optar a tasas especiales por parte de los bancos participantes en la venta especial.
Büchi señaló que el ritmo de preaprobación de créditos ha sido de casi mil diarios, y que la particularidad de esta venta especial es que "ha generado un cambio en la forma de compra, porque ha involucrado a los bancos".