Alza histórica: Dólar supera la barrera de los 840 pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El temor por el coronavirus ha generado estragos este lunes en las materias primas y las bolsas del mundo.

La "guerra de precios" por el petróleo causa incertidumbre en los mercados.

Alza histórica: Dólar supera la barrera de los 840 pesos
Llévatelo:

Una fuerte alza registró, al inicio de las operaciones, el dólar en Chile superando la barrera de los 840 pesos de la moneda local, según detalla la Bolsa Electrónica de Chile.

A las 09:13 horas de hoy, la divisa estadounidense llegaba a los 845,70 pesos, lo que significa un alza de más de 15 pesos en comparación al cierre de la jornada del viernes.

Mientras tanto, el Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA) de la Bolsa de Santiago ha tenido un descenso de 3,79 por ciento en lo que va de jornada.

Esta situación se debe al fracaso en las negociaciones entre la OPEP (Países Exportadores de Petróleo) y Rusia, donde no se logró un compromiso sobre un nuevo recorte de la oferta conjunta de crudo, iniciando una "guerra de precios" entre los productores.

El precio del barril del crudo Brent, de referencia en Europa, se desplomó este lunes un 26,31 por ciento, su mayor caída desde la Guerra del Golfo en 1991.

Otro de los aspectos ha sido el impacto generado por el coronavirus o COVID-19, que ha causado incertidumbre en los mercados internacionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter