Tópicos: Economía

Economía chilena creció 17,2 por ciento en el tercer trimestre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la segunda cifra más alta de la historia, según confirmó el Banco Central.

El ministro Lucas Palacios valoró el aumento, pero manifestó su preocupación por este indicador a futuro.

Economía chilena creció 17,2 por ciento en el tercer trimestre
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Banco Central anunció durante la mañana de este jueves que el Producto Interno Bruto (PIB) del país creció un 17,2 por ciento en el tercer trimestre de este año, marcando la segunda cifra más alta de la historia.

De acuerdo al ente emisor, esta alza se debe a la apertura de la economía, los apoyos del Estado y a los retiros de ahorros previsionales.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, destacó que "la recuperación de la economía no está explicada solo por el dinamismo del consumo. En el tercer trimestre la inversión creció 29,8%, principalmente por el repunte de la inversión en construcción (reactivación de proyectos de edificación y de obras de ingeniería ligadas a minería)".

"Lo preocupante es que, de acuerdo con diversas estimaciones, estas cifras no se mantendrán el próximo año. El consenso de mercado anticipa que la inversión apenas crecerá en 2022 y la información disponible da cuenta de paralización de proyectos debido a la alta incertidumbre", dijo.

"La inversión es fundamental para elevar la capacidad de crecimiento de la economía y para la creación de empleos formales. Por eso es necesario que se generen las condiciones de certeza para que el dinamismo de la inversión que estamos observando se sostenga más allá de este año", puntualizó Palacios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter