Los planes verdes de KLM: Combustible sustentable y un avión "en V"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La subsidiaria de Air France lanzó una política para disminuir sus emisiones de CO2.

Los planes verdes de KLM: Combustible sustentable y un avión
 TU Delft

Así se proyecta el "avión en V".

Llévatelo:

La aerolínea KLM Royal Dutch Airlines se comprometió a que durante 10 años desarrollará y comprará 75 mil toneladas de combustible para aviación sustentable, junto a la holandesa SkyNRG.

Así, KLM y SkyNRG pondrán en marcha "la primera planta europea especializada en la producción de Sustainable Aviation Fuels (SAF), bio-GLP (gas biolicuado de petróleo) y nafta, utilizando principalmente desechos regionales y flujos de residuos como materia prima", entre ellos aceite de cocina usado.

La inauguración está prevista para 2022 y se espera que las instalaciones permitan producir 100 mil toneladas al año.

Las 75 mil toneladas de SAF que comprará KLM implicarán -dice la empresa- reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 200 mil toneladas al año, equivalentes a lo que emiten 1.000 vuelos entre Ámsterdam y Río de Janeiro.

Además, KLM anunció que ayudará a financiar el desarrollo de un avión "en V", que se espera consuma al menos 20% menos combustible que un Airbus A350-900 para trasladar 300 pasajeros.

El proyecto de TU Delft espera volar su primer modelo a escala durante septiembre, para luego continuar con "muchas pruebas más".

De aprobar todas las pruebas aerodinámicas y de ingeniería se proyecta que podría estar en uso comercial a partir del año 2040.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter