Obama afirmó que la supervivencia de Chrysler es "más difícil" que la de GM
Señaló que la empresa automotriz "necesita un socio para seguir viable".
Señaló que la empresa automotriz "necesita un socio para seguir viable".
El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo este lunes que "la situación de Chrysler es más difícil" que la de General Motors (GM) y ligó su futuro a la posible alianza con la italiana Fiat.
Obama afirmó que "después de una cuidadosa revisión, Chrysler necesita un socio para seguir viable" y que Washington ha llegado a un acuerdo "para asegurar que Chrysler pague a los contribuyentes cualquier nueva inversión", antes de que Fiat se haga con una participación mayoritaria en la empresa.
Además, Obama dijo que GM y Chrysler no se están reestructurando "con la suficiente rapidez" y anunció que les concederá un "periodo limitado" para solucionar sus problemas.
GM tendrá ahora 60 días y Chrysler 30 para "reestructurase fundamentalmente", de forma que Washington pueda invertir más dinero público en las dos compañías, que ya han recibido 17.400 millones de dólares desde diciembre.
El presidente estadounidense destacó que "no podemos, no debemos y no permitiremos que nuestra industria del automóvil simplemente se desvanezca", porque es "un emblema del espíritu estadounidense" y símbolo del futuro éxito del país.