Toyota pagará taxis y vehículos de alquiler a sus clientes en EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto, luego llegar a un acuerdo con los fiscales generales de todo el país.

Durará "el periodo razonable que el cliente es incapaz o no desea utilizar su automóvil".

contenido de servicio
Llévatelo:

Imagen
Akio Toyoda, nieto del fundador de Toyota. (Foto: EFE)
Toyota dijo que pagará los taxis o el alquiler de un automóvil y proporcionará otros servicios a todos sus clientes en Estados Unidos que están afectados por las llamadas a revisión de vehículos.

El pasado 24 de febrero Toyota anunció que llegó a un acuerdo con el Fiscal General del estado de Nueva York para prestar estos y otros servicios a los conductores de vehículos de las marcas de la compañía (Toyota y Lexus). Pero la empresa dijo que el acuerdo se extenderá al territorio estadounidense en general tras mantener conversaciones con los fiscales generales de todos los estados del país.

Toyota sostuvo que el acuerdo señala que aquellos usuarios preocupados por conducir un vehículo afectado por llamadas a revisión pueden disfrutar de medios de transporte alternativos "como un auto de alquiler, un vehículo en préstamo o reembolso por taxis".

Estos servicios serán proporcionados "durante el periodo razonable que el cliente es incapaz o no desea utilizar su automóvil".

Toyota también ofrece la recogida y entrega a domicilio de los vehículos para ser reparados en los concesionarios y "transportar al cliente al concesionario o a su lugar de trabajo".

Los conductores que se podrán beneficiar de esta oferta son los afectados por revisiones de alfombrillas, pedales atascados, actualizaciones del sistema de antibloqueo de frenos y ejes delanteros.

El anuncio se produce dos días después de que los principales ejecutivos de Toyota, incluido su presidente y nieto del fundador de la compañía, Akio Toyoda, testificara ante un comité de la Cámara de Representantes sobre las acciones de la compañía antes y después de las llamadas a revisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter